¿Que
hacer?
Pedacito de tierra guatemalteca, orgullo para nuestra patria, ubicada en el oriente (Chiquimula); a 11 kilómetro de la frontera Agua Caliente en Honduras y a 35 kilómetros de la frontera Anguiatú en El Salvador.
Su principal atractivo es el templo del Cristo de Esquipulas, el cual hace que cada día aumente el turismo. Esquipulas cuenta con otros atractivos, la Parroquia Santiago, el convento Belén en el Cerrito Morola, la Piedra de los Compadres, Los Arcos, Cueva de las Minas, La Planta, Atulapa y Parque Ecológico Chatun, que en chortí significa “Lugar de la Piedra”; este parque cuenta con piscinas, toboganes, laguna para pescar, restaurante, áreas deportivas, y otros, y con normas sanitarias e higiénicas.
Anualmente Esquipulas es visitada por alrededor de un millón de peregrinos (registro promedio estimado por la Asociación Benedictina), que visitan su suntuosa y colosal estructura, obra maravillosa y gloria de la cristiandad, la Basílica y su magnífica imagen del Cristo Negro de Esquipulas.